NSGC
Search NSGC
Search NSGC
Find a Genetic Counselor
 

Seguro médico, costos y protección de su privacidad

  • En Estados Unidos, el panorama del seguro médico es variable y es imposible abordar todas las pólizas y planes existentes; sin embargo, la consejería genética suele estar cubierta por el seguro médico.
  • Los/las consejeros/as genéticos/as trabajan como asesores de sus pacientes, y el costo/facturación se revisará como parte de la discusión de las pruebas genéticas.
  • Con respecto a la consejería y/o las pruebas genéticas, su privacidad está protegida tanto por la Ley de Transferibilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (HIPAA, por sus siglas en inglés) como por la Ley de No Discriminación por Información Genética (GINA, por sus siglas en inglés), aunque estas leyes tienen algunas limitaciones.

Seguro médico y costos

“¿El seguro médico cubre la consejería genética?” Esta es una pregunta lógica y común. Lamentablemente, no es posible simplemente decir “sí” o “no” a esto, ya que cada póliza de seguro médico es diferente. También es importante saber que la consejería genética y las pruebas genéticas se cobran por separado, y que la cobertura de una no garantiza la cobertura de la otra.

Dicho esto, el seguro médico suele cubrir la consejería genética. Las compañías de seguros médicos tienen pólizas diferentes y pueden cubrir algunas pruebas, pero no otras. Algunos cubren la consejería y las pruebas en circunstancias específicas, o insisten en que se cumplan ciertos requisitos antes de que acepten cubrir las pruebas genéticas.

Como parte de la discusión sobre las pruebas genéticas, su consejero/a genético/a revisará el costo y la cobertura del seguro médico de las pruebas pertinentes.

Consejería genética y su privacidad

La Ley de No Discriminación por Información Genética de 2008 (GINA, por sus siglas en inglés) se diseñó para protegerle a usted y a su información genética de su uso en decisiones de empleo y al determinar su elegibilidad para el seguro médico. En otras palabras, su información genética no puede considerarse en su contra en relación con su trabajo, su contratación para un trabajo o la recepción de un seguro médico.

Sin embargo, la Ley GINA no ofrece protección en todos los casos. Por ejemplo, si se somete a pruebas genéticas para condiciones como la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Huntington y tiene un resultado positivo, puede tener problemas para adquirir un seguro de vida, de discapacidad o de atención a largo plazo, o para recibir cobertura. Aunque la Ley GINA protege a la mayoría de los empleados, no le protege si trabaja para una empresa con 15 o menos empleados.

Recursos de la Ley GINA

Por favor, tenga en cuenta que los enlaces llevan a un sitio web en inglés:

Search