- Recopile su historial médico familiar.
- Recopile su historial médico y, si es posible, el historial médico relevante de los familiares que tienen una condición genética.
- Recopile los resultados de cualquier prueba genética que usted o sus familiares hayan realizado.
- Haga una lista de sus preguntas y preocupaciones antes de la reunión.
- Considere pedir a su cónyuge, familiar o amigo/a que se unan a usted para la visita, para ayudarle y recordar la información proporcionada.
Es probable que su consejero/a genético/a le haga preguntas sobre su historial médico y familiar. Puede ser útil hablar con sus familiares sobre su historial familiar antes de su cita. También puede beneficiarse de escribir una lista de cualquier pregunta que pueda tener para su consejero/a genético/a. Prepararse para la cita de antemano le ayudará a aprovechar al máximo su visita.
Estar preparado/a le ayudará a aprovechar al máximo una visita de consejería genética. Antes de su visita, asegúrese de hacer lo siguiente:
- Hable con sus familiares para recopilar su historial médico familiar, y pregunte por condiciones médicas entre sus hermanos/as, padres, tías, tíos, primos/as, abuelos/as, hijos/as y nietos/as. No olvide incluir su propio historial médico.
- Recopile su historial médico y, si es posible, el historial médico de sus familiares que estén afectados por una condición genética.
- Lleve los resultados de cualquier prueba genética a la que se haya sometido previamente, así como los resultados de las pruebas genéticas a las que se hayan sometido sus familiares.
- Haga una lista de sus preguntas y preocupaciones antes de la reunión y lleve un cuaderno y un bolígrafo o dispositivo electrónico a la reunión para anotar la información que le proporcione el/la consejero/a genético/a.
- Llame a su compañía de seguro médico para preguntar si se cubrirá la visita de consejería genética. Pregunte también si cubren las pruebas genéticas y, si es así, en qué circunstancias.
- Pida a su cónyuge, pareja, familiar o amigo/a que vayan con usted a la visita, para apoyarle y ayudarle a recordar la información proporcionada.
No espere hasta el último minuto para prepararse. Comience a recopilar información varias semanas antes de su cita.